jueves, 23 de julio de 2009

TIPOS DE VALORES


Existen diferentes tipos de valores:
1.- VALORES PERSONALES, que expresan gustos y preferencias individuales, como el tipo de chico o chica que nos gusta, el tipo de pasatiempo que preferimos.
2.- VALORES CONVENCIONALES, tienen que ver con los acuerdos sociales que deben seguirse, por ello varían en relación con la cultura; estos rigen las costumbres y las normas sociales; además, dados que están determinados por cada cultura, pueden ser modificados. Por ejemplo:La costumbre de que los varones no usan falda.
3.- VALORES ÉTICOS: se trata de aquellos valores que no pueden ser cambiados, tienen validez universal. Son valores éticos, por ejemplo, el respeto a la vida, la justicia, la honestidad y la solidaridad con nuestro prójimo.

  • Señala tres valores que te orientan a vivir tu sexualidad de manera saludable y responsable (indica un valor personal, uno convencional y uno ético)

22 comentarios:

  1. los siguientes valores:
    * VALOR PERSONAL: Me gusta mucho compartir vivencia y emociones con mis amigas(os).
    * VALOR CONVENCIONAL: Las mujeres no pueden hacer cosas de hombres (en algunos países siguen pensando asi y actuando con machismo; mientras que en otros países eso ya ha cambiado)
    * VALOR ETICO: el amor al projimo, la amistad, la empatia, la igualdad entre todos.
    JESSICA REYES HUARANGA.

    ResponderEliminar
  2. valor personal: creo que soy algo honesta con mis amigos me gusta serlo y me gusta que me digan las mismas cosas a mi...

    valos personal:en si yo odio una frase los hombres son los que trabajan y en casa la mujer hacer loq eu mejor sabe hacer... limpiar... waa como odio el machismo.. soy feminista y se que es malo pero en ocasines me trasformo

    valores etico: respeto, honesidad, el amor, solidaridad y justicia... yeappp!!!

    katheri diana borda huaman

    ResponderEliminar
  3. valor personal: me gusta dialogar con mis amigos
    y divertirnos y decir la verdad entre nosotros

    valor convencional:los hombres no pueden hacer algunas cosas de mujeres pero otros si lo hacen
    por que ellos nos edejan llevar por que otro le diga oye mira aquel hace cosa de mujeres

    valor etico:honestidad , amor al projimo ,justicia

    ResponderEliminar
  4. me olvide mi nombre soy

    julio cesar mendoza gamarra

    ResponderEliminar
  5. nixa lachuma maca dijo...
    los tipos de valores:
    VALORES PERSONALES.-nos hace entender q nosotros mismos debemos tomamos nuestra propia decicion ejemplo las cosas q nos gusta o el tipo d pasatiempo q nos guata.
    VALORES CONVENCIONALES.- ejemplo q que cada uno tiene la constunbre de ablar,vestirse y de hacer las cosas.
    VALORES ETICOS.-son valores que no pueden ser canbiedos por otro y que debemos llevarlo en nuestra personalidad. VALOR PERSONAL..respeto VALOR CONVENCIONAL...honestiada . VALOR ETICO...SOLIDATIDAD.

    ResponderEliminar
  6. LOS VALORES QUE ENCONTRAMOS SON:
    VALORES PERSONALES-RESPETO: ERES DUEÑA DE TUS PROPIAS DECISIONES , DELO QUE QUIERES PENSAR, COMO QUIERES VESTIRTE, QUE ES LO QUE TE GUSTA Y SOBRE TODO PENSAR EN QUE TE AYUDA.

    VALORES CONVENCIONALE-HONESTIDAD: ES LO QUE TU QUIERES HACER EN ESE MOMENTO COMO: SALIR ALA CALLE HABLAR LO QUE TU QUIERAS ,VESTIRTE COMO TU QUIERAS Y HACER LA COSAS QUE QUIERAS.

    VALORES ETICOS-SOLIDARIDAD:ES EL VALOR QUE PUEDEN SER CAMBIADOS Y QUE DEBES LLEVARLO A CABO EN TU PERSONALIDAD.

    atte:XD...DELGADILLO ARREDONDO ANGELA...XD 3ºA

    ResponderEliminar
  7. Natali Pichihua Alata2 de agosto de 2009, 13:50

    *VALOR PERSONAL me encanta compartir y expresar mis ideas con mis amigas
    *VALOR CONVENCIONAL en otros paises es normal que los hombres puedan utilizar camisas de color rosada en cambio aka en nuestro pais se ve raro y dicen que solo las mujeres pueden usar ese color
    *VALOR ETICO el respeto mutuo entre las personas

    ResponderEliminar
  8. * valor personal : me gusta mucho conocer nuenos lugares y divertirme con mis amistades.
    * valor convencional: El Peru es muy convencional aun , porque aun algunas personas siguen pensando que el hombre es mucho mejor que la mujer lo cual es totalmente incorrecto y que hay que cambiar
    valor etico: A mi me gusta mucho que me respeten y a la vez trato de no ofender a nadie y tratarlos con respeto

    ResponderEliminar
  9. VALOR PERSONAL.- ME GUSTA DIVERTIRME CON MIS AMISTADES COMPERTIR CON ELLOS MIS ALEGRIAS.
    VALOR CONVENCIONAL.-POR EJEMPLO QUE CADA UNO TIENE SU FORMA DE VESTIRSE DE ARREGLARSE AL SALIR DE SER HONESTA.
    ***MARILY**

    ResponderEliminar
  10. milagros suarez roque9 de agosto de 2009, 9:26

    x valor personal:de preferencia a mi me gustan las personas sinceras con un pensamiento muy divertido.
    x valor convencional:una costunmbre muy popular^los hombres no lloran^ cosa q en algunos padres lo ejercen ante sus hijos cuando lloram.
    x valor etico : dar la mano a quien lo nesecita

    ResponderEliminar
  11. bueno a mi me enseñaron valores los cuales los tengo siempre presentes y me gusta que se respeten los valores de otros a si como otros respetan los mios

    ResponderEliminar
  12. *VALOR PERSONAL: bueno me gusta conversar con mis amigos y salir en ocasiones lindas con ellos paraentablar relacion

    *VALOR CONVENCIONAL: bueno yo creo que algunas cosas que dicen sobre hombres y mujeres que cada uno tiene sus deberes como persona creo que se confunden homnbres y mujeres somos iguales sin ninguna distincion

    *VALOR ETICO: bueno yo creoque debemos tenderle la mano a kien lo necesite somos humanos y debemos ponernos en su lugar y no nos gustaria que nos olviden como basura
    ATTE: Fuentes Albujar Eliana

    ResponderEliminar
  13. valor personal-.bueno esto me hace entender que por ejemplo ami me gusta los chicos con personaklidad dee niños y tambien me gusta conversar con mis amikas.
    valor convencional .-bueno profesor los valores conevcionales nos inculcan cuando apenas nacemos y atraves del tiempo como por ejemplo una niña no le pueden comnprar roponcito de color azul .
    valores eticos.- si bueno yo repespeto mi vida como cualquiera no por que la vida te da dios y uno no se la puede quitar ok

    isabel nuñez sequeiros 5 to c -chavelita

    ResponderEliminar
  14. VALOR PERSONAL_bueno ami me gustan los chicos sinceros ,cariñosos y alegres ...otro q me encanta salir a pasear con a mis amias y todos de mi salon 5b.
    VALOR CONVENCIONAL_lo q mas dicen es q los hombres no lloran y creo q no es asi ..ademas dicen q la mujer debe estar solo en la casa y es algo q no tiene sentido
    VALOR ETICO _ yo soy muy responsable en mi salud y en lo fisico
    ç
    rocio roman camposano 5b

    ResponderEliminar
  15. VALOR PERSONAL : weno ami parecer en este caso uno mismo debe saber valorarse y darse aconocer como persona y proyectarse un plan de desarrollo con laz personas que lo rodea ..
    VALOR CONVENCIONAL:convencional puede ser pa mi como algo machista cada uno t debe de hacer lo que le gusta y no dejarse manipular o convencer por lo mucho que puedan darle.
    VALOR ETICO:debemoz de ponernos a pensar y no juzgar a alguien x lo que pueda aser todoz kometemos errores .. debemos tendernos la mano unos a otros...

    ResponderEliminar
  16. weno el denantes ara mi comentario pz ... profe zino k m olvide ponerle mi nombre pz....

    VALOR PERSONAL : weno ami parecer en este caso uno mismo debe saber valorarse y darse aconocer como persona y proyectarse un plan de desarrollo con laz personas que lo rodea ..
    VALOR CONVENCIONAL:convencional puede ser pa mi como algo machista cada uno t debe de hacer lo que le gusta y no dejarse manipular o convencer por lo mucho que puedan darle.
    VALOR ETICO:debemoz de ponernos a pensar y no juzgar a alguien x lo que pueda aser todoz kometemos errores .. debemos tendernos la mano unos a otros...

    ***** nelly villalva crispin ....

    ResponderEliminar
  17. -VALOR PERSONAL:da a entender que debemos ser nosotros mismos;ser autenticos y no imitar a los demas. por ejemplo a mi pasa tiempo favorito es pasear con mis amigas.
    -VALOR CONVENCIONAL:a qui ay muchos ejemplos como el machismo;o la forma de vestirse:como que las niñas no pueden jugar con muñecas.
    -VALOR ETICO:son valores imposibles de cambiar como la solidaridad;el respeto;el compañerismo;entre otros.
    judith leyva

    ResponderEliminar
  18. ***valor personal:bueno yo soy una persona alegre , me gusta divertirme con mis amigas y no me gustan la personas de pensamientos pesimistas..
    ***valor onvencional:un problema actual en nuestro pais que siempre apoyan mas el futbol y dejan de lado el voley, recalcando que ultimanente nos trajeron alegrias....
    ***valor etico^:para mi seria el respeto y la igualdad ante la ley es lo primordial...
    *++*yaquelin romero****

    ResponderEliminar
  19. VALOR PERSONAL...BUENO A MI ME GUSTA SER HONESTA CON MIS AMIGOS Y A LA VEZ ESPERO QUE ELLOS TAMBIEN LO SEAN CONMIGO VALOR CONVENCIONAL...ME PARECE MUY TONTO QUE DIGAN QUE LOS HOMBRES POR EJEMPLO NO PUEDEN COCINAR POR EL SIMPLE HECHO DE QUE SON MUY HOMBRECITOS PARA HACER ESO. VALOR ETICO...PARA MI LO QUE PREVALECE ES EL RESPETO Y LA SINCERIDAD.CINDY CELLO 5B

    ResponderEliminar
  20. valor personal:Bueno por ejemplo cuando me relaciono conversando con mis compañeros (as) en la que nos expresamos contamos nuestras vivencias.

    Valor convencional:Me parece que no solo las mujeres deben lavar y cocinar y el hombre trabajar sino ambos tienen derecho ha realizar dicha actividad.

    Valor etico:Lo que seria es el respeto,responsabilidad,sinceridad,solidaridad y decir la verdad.

    utani rios 5c

    ResponderEliminar
  21. valores eslo que carecemos todos a que eso ya se perdio ace muxo tiempo!!!1

    ResponderEliminar
  22. nesecito valores y acá solo hay tres valores me pueden dar mas x fas

    ResponderEliminar